¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando el interés y la necesidad se juntan

Eva Domaika pone la lupa en los acuerdos alcanzados por PNV y PP esta legislatura

PNV y PP han encontrado en su debilidad común una oportunidad. En la debilidad de sus respectivos gobiernos. El PNV para, poniendo en valor sus cinco diputados en el Congreso, conseguir, en apenas tres meses, los soterramientos en Bilbao y Vitoria; la Variante Sur ferroviaria; retomar la negociación del Cupo; la retirada del recurso a la ley municipal; el relevo en la delegación del Gobierno...El PP, poniendo en valor sus nueve escaños en Vitoria, consiguiendo la notoriedad y relevancia que las urnas le negaron, además de 29 millones en partidas...

Leo a Alfonso Alonso sobre el acuerdo con el Gobierno Vasco: "Somos los que desequilibran. Podemos inclinar la balanza, tenemos que ser capaces de aprovechar esta legislatura nuestra influencia". Ha dicho Ortuzar de los logrados en Madrid: "El PP ahora está en minoría y necesita de los demás. Hay que aprovechar esta oportunidad".

Parece, en consecuencia, que tenemos pactos para rato. Esta vez, recordando a Basagoiti, no es que haya amor o sexo. Hay interés. Y ya saben lo que dice el refrán: "cuando el interés y la necesidad se juntan..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?