¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miryam Talens, la supermujer

Recorremos la trayectoria de la ultrafondista crevillentina

Miryam Talens /

Miryam Talens, 17 años disfrutando del deporte, sobre todo de lo que tiene que ver con las largas distancias. Compagina su gran pasión con su labor como administrativa en Serki, una empresa de mantenimiento de ascensores. La crevillentina se mueve en mundos construidos por y para hombres donde ha conseguido hacerse un hueco superando en muchas ocasiones las marcas logradas por ellos. Pero Talens no solamente se ha tenido que imponer en el deporte, también se ha sentido cuestionada por su negativa a ser madre. Ella lo tiene muy claro, no piensa renunciar a lo que realmente le hace feliz por acoplarse a los canones de familia tradicional impuestos por la sociedad.

¿Qué es el espacio "Romper con la invisibilidad de la mujer en la historia"?

Las mujeres, a lo largo de la historia, han hecho cosas importantes pero no se ha contado, porque no se valoraba su aportación. Las mujeres siempre han hecho sociedad, pero su invisibilización nos ha privado de una serie de modelos y referencias que hace que parezca que las mujeres siempre están empezando.

En la sección "Romper con la invisibilidad de la mujer en la historia" de Hoy por Hoy Elche, recuperamos algunas de estas mujeres que cambiaron la historia pero no se contó.

Más mujeres en la historia

02-maria-zambrano 01-margarita-salas 03-maruja-mallo 04-federica-montseny
María Zambrano
Margarita Salas
Maruja Mallo
Federica Montseny
05-miriam-blasco 06-gloria-fueres 07-manolita-chen 08-ana-maria-perez-del-campo
Miriam Blasco
Gloria Fuertes
Manolita Chen
Ana María Pérez del Campo
09-victoria-kent 10-maria-telo 11-concha-liano 12 Patricia Campos
Victoria Kent
María Telo
Concha Liaño
Patricia Campos
Miriam0
Miryam Talens
Cargando