¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roberto Martínez, a una etapa de conquistar el Interclubs Vinalopó

El ciclista del Automóviles Gómis - Bicisport Poli - Gsport auguntó la dura etapa de Agost

El lider del torneo, Roberto Martínez, con el diputado de Deportes Pascual Díaz /

La séptima etapa del Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo se disputó en Agost sobre un recorrido sinuoso con ascensiones al Maigmó y Barraques, siendo la prueba más larga de esta edición con 90 Km. A pesar de los intentos por cambiar el devenir de la clasificación general, el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport supo controlar la situación para volver a llegar agrupados a línea de meta donde se impuso el sajeño Pedro José López al sprint.

Preciosa tarde de puro ciclismo la que se vivió el pasado sábado en la localidad alfarera, tanto por el clima como por los hechos que sucedieron durante la propia carrera donde el recorrido invitaba a ello.

Los equipos pusieron toda la carne en el asador desde el primer momento a sabiendas que tan sólo restaban dos pruebas para finalizar el torneo con Roberto Martínez liderando firmemente la clasificación con una renta superior al minuto y medio pero sobre todo, con un equipo sólido que le está respaldando etapa tras etapa. El Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport se encargó de controlar las pequeñas fugas que se hicieron en el circuito llano de 17 Km antes del punto clave de la carrera que iba a ser la ascensión al puerto del Maigmó de 2ª categoría. Como era de esperar, José Manuel Díaz (Ulb-Monforte) lanzó un duro ataque prácticamente al inicio del puerto, y al que sólo podían responder los cuatro primeros clasificados de la general, el líder de la montaña Óscar Valera y el incombustible Jesús Sotos que se está confirmando como uno de los hombres clave del Torneo Interclubs Vinalopó para que su compañero Roberto Martínez continúe vestido de rosa. Por detrás, en un pelotón ya bastante reducido a unas 40 unidades, el Ciclos Sabater ponía ritmo en la ascensión al Maigmó para que las diferencias no fueran excesivamente grandes con el grupo de cabeza sabiendo que el terreno posterior sería propicio para contactar con los fugados como así ocurrió en la bajada de la Finca Terol.

Roberto Martínez en plena lucha / Cadena SER

Poco antes de la ascensión a Barraques se producía de nuevo otra escapada en la que entraban los hombres fuertes de la general con Roberto Martínez soldado a la rueda de Díaz, se producía un ataque peligroso de Arenas (2º clasificado) y David Hernández (4º) a los que posteriormente se unirían Fajardo, Ramírez, Gil y Arce para formar un sexteto que consiguió obtener ventajas de hasta 45 segundos. Roberto Martínez y Jesús Sotos decidieron levantar el pie para agruparse con sus compañeros del Automóviles Gomis - Bicisport Poli Miguel Ángel García, Sergio Verdú y Alex Peña para comenzar así de manera organizada una persecución contra la fuga y conservar la renta de 1´33” que Roberto Martínez tenía respecto a Álvaro Arenas (Gsport - Ayora Turismo).

El trabajo del equipo del líder estabilizó las diferencias entre ambos grupos pero sin duda el factor que más daño hizo a la fuga fue el durísimo y largo ataque que Díaz efectuó poco antes de comenzar la bajada al Maigmó ya que acercó al pelotón a una distancia inferior a los 30 segundos por la ambición de poner en apuros al líder y quizá porque su compañero Hernández que iba en la fuga, podía quitarle el tercer puesto del pódium. Una vez finalizado el descenso del Maigmó, de nuevo tocaba hacer el circuito llano de 17 km donde ya en las largas rectas había contacto visual con la escapada y el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport que seguía comandando el pelotón, tenía controlada la situación perfectamente organizados por su líder Roberto Martínez.

A pesar de que las diferencias ya no eran preocupantes, la ambición y el empuje de los hombres del Automóviles Gomis continuaban para no dar tregua ni posibilidades de sorpresa a nadie y a pesar de unos últimos intentos, en los kilómetros finales de Díaz (una vez neutralizada ya la fuga) a los que respondió en primera persona Roberto Martínez, una semana más y ya van tres consecutivas, un pelotón de unas 70 unidades llegaba a meta agrupado con todos los hombres de la general al mismo tiempo con victoria para el sprinter Pedro José López.

Así pues, a falta de la última etapa en Novelda, el próximo sábado, Roberto Martínez sale reforzado como líder de una dura etapa en Agost siendo también el primer alicantino, mientras que el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport consolida el segundo puesto por equipos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?