¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

SER COFRADE

El palio de Dulce Nombre estará en las calles en 2019

La Hermandad de Jesús Despojado trabaja a buen ritmo para completar buena parte del paso de palio cara al Domingo de Ramos de 2019

La Virgen del Dulce Nombre junto a san Juan evangelista procesionarán a partir del Domingo de Ramos de 2019 /

"Granada te espera, Dulce Nombre". Este es lema que ha escogido la Hermandad de Jesús Despojado para continuar promoviendo los trabajos del paso de palio para su titular mariana. Una frase muy rotunda que va acompañada de un logotipo - el anagrama mariano inscrito dentro de un sol - que anuncia el deseo de todos los hermanos de poner en las calles a su titular mariana el Domingo de Ramos de 2019.

Logotipo "Granada te espera, Dulce Nombre", diseñado por Ignacio Fernández-Aragón / Hermandad de Jesús Despojado

Y es que el pasado mes de octubre, en el transcurso de uno de los cabildos ordinarios de la cofradía del Barrio Fígares, los hermanos pudieron conocer cuál es el estado del paso de palio y el objetivo de poder estrenar buena parte de los elementos que lo componen en la estación de penitencia del 14 de abril de 2019.

El hermano mayor de la corporación, Carlos Castillo, ha asegurado a SER Cofrade que la intención de la hermandad es que para esa fecha estén además de los varales, las 12 violeteras o las jarras, la crestería y la bambalina delantera. Castillo apostilló que "aunque por ahora sólo tenemos 55 piezas de candelería para 2019 estarán todas las tandas terminadas al completo". Por su parte Luis Ignacio Sánchez-Aragón, prioste y diseñador del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre, afirmó que la prioridad de la hermandad es hacer un gran palio, capaz de aportar algo nuevo a la Semana Santa de Granada, y eso requiere de tiempo: "Nosotros nos hemos fijado como objetivo presentar en la calle lo máximo posible de la mesa de la parihuela hacia arriba, para que sea vea lo más completo posible". Y en relación a esto, el tesorero de la hermandad, Juan Manuel Gutiérrez, remarcó que se trata de un proyecto de hermandad que supera en todo a los límites de una sola junta de gobierno, por lo que quienes están y quienes vengan tendrán que seguir afrontando la conclusión del paso de palio.

Jarra del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre / Hermandad de Jesús Despojado

Por su parte, el hermano mayor aseguró que la hermandad y la nueva junta de gobierno que él preside están muy ilusionados por poder incorporar a su titular mariana junto a san Juan evangelista en la estación de penitencia del Domingo de Ramos. Esta es la razón de que el taller de Ramón León continúe en su taller cincelando cada una de las piezas que restan para el paso de palio y en Granada, el bordador José Manuel Martínez siga avanzando el bordado de la bamalina, que conjugará, de acuerdo con el diseño, bordado y piezas de orfebrería.

Piezas bordadas de la bambalina del palio de la Virgen del Dulce Nombre / SER Cofrade

Si quieres escuchar el programa de SER Cofrade de este lunes, 20 de marzo, donde compartimos un rato de hermandad junto a Jesús Despojado, aquí puedes hacerlo:

Cargando