¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos del barrio Antonio Díaz no aguantan más

  • La asociación 'San Vicente de Paúl' realizarán una concentración para protestar por la situación que vive el barrio
  • La Federación de Vecinos 'Objetivos Comunes' apoya la movilización

Calle de Antonio Díaz en Jaén. /

La asociación vecinal 'San Vicente de Paúl', con el apoyo de la Federación 'Objetivos Comunes' (OCO), llevará a cabo una protesta ante la terrible situación que se está viviendo día a día en el barrio. La presidenta de OCO, María Cantos, ha confirmado a esta redacción que la junta directiva del barrio de Antonio Díaz ha puesto sobre la mesa "muchos escritos, las solicitudes, las reuniones y las demandas que se han puesto sobre la mesa" sin que hayan recibido respuesta. Por el momento no han avanzado ni la fecha ni el lugar de las concentraciones previstas.

Hay cuestiones fundamentales por las que están luchando desde el barrio. La principal reivindicación ha sido la "apertura de la calle Antonio Díaz para dotar a esta zona de la ciudad de unas mínimas condiciones de seguridad a las que cualquier vecino tiene derecho". Esta calle y los alrededores de esta vía viven, a diario, momentos de enorme peligrosidad por ser un foco muy activo de venta de drogas en Jaén.

Cantos afirma que "desde hace un año la única petición vecinal al Ayuntamiento ha sido esta. Incluso se solicitó el apoyo y la colaboración por parte de la subdelegación del gobierno". Se sienten abandonados porque "a fecha de hoy todo sigue igual o peor". Creen que la situación es insostenible por lo que, por el momento, han hecho público este malestar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?