¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Importante triunfo del CTM Jerez ante el Círculo Mercantil de Sevilla

Luis Cordero volvió al equpo tras sufrir una luxación de codo y fue clave en la victoria

Los dos equipos, poco antes de comenzar el partido /

El equipo jerezano del CTM DKV Jerez consiguió una importante victoria ante el tercer clasificado, el Círculo Mercantil de Sevilla en un partido maratoniano, de casi cuatro horas.

Un de las claves fue el regreso al equipo titular de Luis Cordero que tras un mes y medio recuperándose de una luxación de codo volvió a jugar y a un nivel muy parecido al que dejó antes de su lesión.

Otra de las claves fue Juan Antonio Martín quien consiguió un punto decisivo ante Antonio Palomo cuando el partido estaba 2-1 en contra de los jerezanos.

Para Jesús Martín, “ha sido una victoria de equipo. Sabíamos que iba ser un partido duro por el gran potencial del equipo sevillano pero la lucha que le pusimos desde el primer punto junto al apoyo de la afición hicieron posible conseguir el triunfo”

El desarrollo del partido es el que se detalla a continuación:

0-1, Juan Antonio Martín cae ante Miguel Ángel Fernández por 3-1, en un partido donde el joven jugador sevillano supo contrarrestar muy bien el juego defensivo de Martín.

1-1, Jesús Martín derrota a Antonio Palomo por 3-2 en un partido muy igualado donde la experiencia y buen hacer del jugador jerezano en el tramo final decantó la victoria a su favor.

1-2, Luis Cordero cae ante el base del equipo sevillano Carlos Román, en un partido vibrante que se decantó en el quinto set a favor de éste.

2-2, Juan Antonio Martín hizo un partido espectacular ante Antonio Palomo al que derrotó contra pronóstico por 3-2, poniendo el empate a 2 en el marcador general.

3-2, Luis Cordero se deshizo con más facilidad de la esperada de Miguel Ángel Fernández por 3-1 en un gran partido del jugador extremeño del DKV Jerez.

3-3, Jesús Martín cae ante Carlos Román en un gran partido con jugadas espectaculares, donde el sevillano se llevó el gato al agua en el quinto set forzando el partido de dobles.

4-3, la pareja Martín- Cordero vence a la formada por Román-Palomo en un gran partido de dobles donde los jerezanos a pesar de perder el primer set por 15-13, supieron reaccionar y remontar en los tres siguientes sets consiguiendo una merecida y trabajada victoria.

Con esta victoria los jerezanos se colocan a ocho puntos del descenso y salvo catástrofe el equipo jerezano estará un año más en la Primera División Nacional de Tenis de Mesa.

La próxima jornada los jerezanos descansan y volverán a la competición el sábado 1 de Abril ante el conjunto onubense del CTM Ayamonte.

FILIALES

Gran jornada también para los equipos filiales quienes finalizaron la liga con victorias.

Por una parte el equipo “A” derrotaba al ED Portuense por un claro 6-0 con puntos de Curro Bermejo (2), Rafael Navarro (2) y Rosalía Flor (2), y por otra parte el equipo “B” vencía 2-5 al CTM Bahía de Cádiz con un gran Miguel Caballero que conseguía tres puntos acompañado de Luis Caballero y Sergio López con un punto cada uno.

Con estas dos victorias los equipos jerezanos consiguen el objetivo planteado a principio de temporada que no era otro que el de la inclusión, donde jugadores con discapacidad (2) veteranos de incluso más de 70 años (6), la jugadora femenina Rosalía Flor y jugadores de las escuelas deportivas como son Alejandro Rodríguez, Manuel Coro y Alejandro del Castillo pudieran tener la oportunidad de competir en equipos federados y además de hacerlo de la manera que lo han hecho, quedando los dos equipos empatados en la tercera posición.

Para Jesús Martín “la normalización que hay en nuestro Club con los jugadores con discapacidad es muy difícil verla en otros Clubs, y eso es un trabajo no sólo de la directiva sino de todos los jugadores que componen nuestro Club”

 

Cargando