Últimas noticias Hemeroteca

Concierto solidario de Aspencat en ayuda a los enfermos de PKU

La PKU es una dolencia hereditaria, considerada una enfermedad rara, que impide la ingesta de proteínas a los que la padecen

Cartel anunciador del concierto solidario a favor de los enfermos de PKU. /

El domingo, 26 de marzo, se llevará a cabo en Calp a cargo de Aspencat y la Unión Musical Calp-Ifach un concierto solidario cuyos beneficios por la venta de entradas se destinarán a la investigación de la PKU. Concretamente a financiar un proyecto de investigación para elaborar un prototipo de aparato de medición en sangre de fenilanina para los enfermos de fenilcetonuria. 

Una enfermedad hereditaria que afecta a 1 de cada 10.000 niños y niñas y que impide la ingesta de proteínas.  Los enfermos de PKU deben hacer un dieta estricta durante toda la vida y hay dos factores esenciales para poder hacer frente a esta  dolencia considerada una enfermedad rara: su detección a tiempo, para evitar daños importantes, y la mejora de la calidad de vida de los pacientes para que puedan disfrutar de una vida normal.

Desde la Junta directiva de la Asociación Valenciana de PKU, AVAPKU, su vicepresidente, Paula Mas, trabaja para dar a conocer esta enfermedad que conoce muy bien puesto que la padece su hijo de corta edad. Ahora también se suma a la causa la agrupación de Rock Aspencat. Formación que ha decidido colaborar en el proyecto invitando a sus seguidores a un concierto solidario.

Se trata de un concierto acústico de Aspencat conjuntamente con la Unión Musical Calp-Ifach que se llevará a cabo en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixa de Calp el domingo 26 de marzo a partir de las 19: 30h. La recaudación del concierto irá destinada a la investigación para crear un necesario medidor. También se puede apoyar a la Asocición a través de la fila 0.

Hay que recordar que ésta será una de las últimas actuaciones del grupo Aspencat en la Marina Alta, que ha anunciado recientemente una parada indefinida de los escenarios este año 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?