¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

Cervo acomete trabajos de mantenimiento de la depuradora ecológica

La planta cervense es la primera de este tipo en Galicia

Visita del alcalde de Cervo y la concejala de Medio Ambiente a los trabajos de mantenimiento en la depuradora ecológica del municipio. /

El concello de Cervo está acometiendo trabajos de mantenimiento en la depuradora ecológica del concello. Los trabajos consisten en la renovación de las plantas mocrofitas y en la reposición de colectores para reforzar el buen funcionamiento de este servicio, en el que este municipio de A Mariña es pionero.

En concreto, tal y como señala el alcalde Alfonso Villares, “lo que se está haciendo es renovar las plantas macrofitas, que son la base de este mecanismo de depuración, y reponer al mismo tiempo los colectores, una actuación que supone una inversión de más de 6.000 euros, con la que se apuntala el buen funcionamiento de este servicio”.

El concello de Cervo fue pionero a la hora de instalar una planta depuradora de este tipo. En 2013 solamente había dos instalaciones en toda Galicia que emplearan estas plantas acuáticas para depurar aguas residuales, “siendo la de Cervo, con cerca de 3.000 metros cúbicos de capacidad, la más grande de la provincia de Lugo y de la comunidad”, tal y como recuerda el regidor municipal.

Esta Edar tiene capacidad para dar servicio a 1.500 vecinos de los núcleos de Cervo y Sargadelos, “fue concebida, así, con la idea de dar respuesta y estimular el asentamiento de nueva población en estas zonas”.

Villares hace un balance “muy positivo” del buen rendimiento de esta instalación, “que requiere de un coste de mantenimiento mucho menor al de una planta convencional, consume poca energía, al tiempo que respeta el medio ambiente” tal y como señala el alcalde de Cervo.

Cargando