¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El director multado por homófobo pide donativos para pagar la multa

Carlos Martínez, director del Juan Pablo II de Alcorcón, arremete en una nueva carta contra la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid a pesar de que haber sido sancionado por compararla con el fanatismo terrorista

Carlos Martínez pasa el cepillo entre quienes le apoyan. El director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, subvencionado con fondos públicos, ha escrito una nueva misiva en la que se plantea abiertamente si pagar la multa de mil euros que le ha impuesto la Comunidad de Madrid -que se quedaría en 800 euros por pronto pago-, o seguir presentando recursos. Asegura que son muchos los que le animan a seguir adelante pero reconoce que le faltan recursos. "Sin donativos tendría que abonar la sanción y cerrar el tema".

La Fundación ultracatólica Educatio Servanda a la que pertenece este colegio concertado, "necesita recursos económicos para seguir apoyándole", explica. De hecho, en su correo electrónico, el director del Juan Pablo II redirige a la web de esta Fundación para realizar las aportaciones. "En el fondo", asegura Martínez, "se trata de luchar por nuestras libertades frente a una ley que consideramos injusta". Habla de la ley LGTBI de la Comunidad a la que, en su momento, llegó a comparar con el fanatismo terrorista en una primera carta remitida al inicio del presente curso a alumnos y familias del centro por la que ha sido multado.

En esta nueva misiva vuelve a arremeter contra la misma ley a pesar de haber sido sancionado. Se reafirma en su idea de que el gobierno de Cifuentes "pretende imponer una ideología a fuerza de sanciones". Asegura que es una ley que atenta "contra la libertad de pensamiento, de expresión y de educación".

La Comunidad de Madrid asegura que el director del Juan Pablo II ha presentado ya alegaciones hasta en dos ocasiones contra la sanción impuesta por la Consejería de Políticas Sociales. La resolución definitiva está por llegar. El siguiente paso, si el director no paga, serían los tribunales. Actualmente, Carlos Martínez no solo es el director de este colegio de Alcorcon sino que ha sido nombrado director de centros de la Fundación Educatio Servanda, con varios colegios en la Comunidad y en otras provincias españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?