¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Puigdemont mantiene el 1-0 y acusa al Gobierno de "suspender de facto el autogobierno de Cataluña"

Cassandra se enfrenta a dos años y medio de cárcel

Mañana se celebra en el Tribunal Supremo el juicio contra Cassandra, la joven de Murcia conocida acusada de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

El fiscal pide para la estudiante murciana dos años y medio de prisión, una pena "desorbitada" para la acusada y muchos abogados, y muy superior a otras condenas que, hasta ahora, no han superado el año y medio de prisión. A Casandra se le aplica la última reforma del Código Penal (julio de 2015) que endurece las penas.

Estos son algunos de los tuits de Cassandra:

  • El más explícito sólo decía: "Feliz 20 de diciembre" junto con la imagen del atentado en que perdió la vida Carrero Blanco)
  • "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial".
  • "Película: 'A tres metros sobre el cielo'. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial".
  • "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella".
  • "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante".
  • "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? RegresoAlFuturo"

Fuentes jurídicas consultadas por esta emisora recuerdan que el Supremo ya tiene jurisprudencia para condenar a Cassandra en casos similares por tweets sobre Carrero blanco. En 2016 condenó a un joven a un año de cárcel, por ejemplo. Los fundamentos de esta y otras condenas que ha usado el Supremo son que "la libertad ideológica o la libertad de expresión no pueden ofrecer cobijo a la exteriorización de expresiones que encierran un injustificable desprecio hacia las víctimas del terrorismo, hasta conllevar su humillación". Y añade un párrafo importante: "El mensaje llega a la víctima en su integridad, sin matices aclaratorios de la verdadera intención (la broma) del autor que los suscribe".

Cargando