¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Bárcena de Campos acondiciona el claustro del Convento de los Basilios para un uso social y cultural

Diputación aporta una subvención de más de 20.696 euros

Visita de la presidenta de la Diputación a Bárcena de Campos (Palencia) /

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, José Antonio Abad, ha conocido el resultado de la actuación de las dos fases cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de los Planes Provinciales de la Institución de los años 2015 y 2016.

 La ayuda concedida asciende a 20.696 euros – 10.348,80 en cada fase- y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar, arreglar y embellecer donde antiguamente se ubicaba el claustro del convento de los Basilios de la localidad de Bárcena de Campos. Este proyecto se ha llevado a cabo a través de la Fundación Santa María La Real.

El Consistorio recibió también una ayuda que consistió en la reparación de la cubierta del tejado de la capilla, paso de acceso y lazareto del cementerio. Y enmarcado en los Planes Provinciales 2016, el ayuntamiento adquirió los columpios para el parque infantil y el arreglo del pavimento en varias calles de la localidad.  Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Bárcena de Campos más de 51.000 euros, de los que casi 32.000 correspondieron a planes y contratación.

Mientras que el montante restante, 19.413 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, la conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, la renovación o actualización del equipamiento informático; la limpieza de fosas sépticas, el acondicionamiento de las zonas de recogidas de residuos, la contratación de trabajadores desempleados o el equipamiento para los locales y dependencias del Centro Sociocultural de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?