¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT denuncia despidos y sanciones en las escuelas infantiles municipales de Palencia

El sindicato afirma que esta semana han despedido a la trabajadora de la limpieza de Cres Sanz por solicitar la jornada de ocho horas en cumplimiento del pliego de condiciones

Escuela infantil Cres Sanz de Palencia /

La Federación de Servicios Públicos de la UGT denuncia que "esta semana han despedido a la trabajadora de la limpieza de la escuela infantil  Cres Sanz. Su delito, haber solicitado una jornada de ocho horas y no de seis según recoge el Pliego de Condiciones firmado con el Ayuntamiento". El sindicato recuerda que es el tercer despido que se produce, hasta ahora todos improcedentes. La UGt teme  "que la empresa quiere cambiar toda la plantilla y contratar a sus amigos, próximos y allegados".

Pero además la UGT denuncia  amenaza de sanción de 15 días para la Delegada de Personal. La organización afirma que "su delito ha sido alzar la voz en defensa de sus compañeras y del buen funcionamiento del centro. No nos engañemos, todo hace suponer que las verdaderas razones de estos actos es la frustración y la revancha de la directora gerente al haber salido a la luz todas las irregularidades y carencias de esta empresa en la gestión de las Escuelas Infantiles municipales. La empresa Colorín sin fin y su directora gerente han demostrado sobradamente la poca experiencia que tienen tanto en el mundo educativo como en la gestión de personal. Mucho nos hace pensar que la afinidad política con el partido que gobierna el Ayto. fue lo más importante a la hora de adjudicarse la gestión de las Escuelas".Son términos textuales de un comunicado difundido por el sindicato.

En el comunicado el sindicato ugetista dice además que "el Ayuntamiento de Palencia ni está ni se le espera. Está permitiendo sin pestañear incumplimientos e irregularidades que rayan en la prevaricación. No hay margen de maniobra, o se actúa contra esta empresa o tendremos que denunciar donde proceda la negligencia de una institución que no vigila ni vela por los intereses comunes de los palentinos".

Cargando