¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM ILEGALEl Govern ya ha mandado las primeras notificaciones a miembros de 'mesas electorales' del 1-O

El PSOE acusa a la Junta de engañar con sus presupuestos por no ejecutar lo previsto

Denuncian que en Palencia se dejaron de invertir 12,5 millones de lo presupuestado en 2016

Consolación Pablos y Jesús Guerrero /

El grupo socialista de Palencia en las Cortes, acusa a la Junta de Castilla y León de "engaño continuado" en la ejecución de su presupuesto destinado a inversiones. Denuncian que en 2016 se dejó sin ejecutar en la provincia el 38% de lo previsto, lo que supone casi 12,6 millones de euros. Estos datos sitúan a Palencia como la segunda provincia de la comunidad con el grado más bajo de ejecución del presupuesto en términos relativos, sólo superada por Soria.

El procurador socialista Jesús Guerrero lamenta que la Junta "venda" unas inversiones que después no llegan a realizarse. Añade además que ésta, es una situación recurrente que se da año tras año, y aportan los datos acumulados entre 2011 y 2016 por áreas, donde destaca el 80,4% de las inversiones no ejecutadas en Cultura y Turismo, el 79,9% de Sanidad o el 50,9% de Agricultura.

En cifras absolutas durante los últimos cuatro años se habrían dejado de invertir 34,6 millones de euros de los comprometidos en Fomento, 32,5 en Cultura y Turismo, 13,2 en Sanidad y 7,1 en Agricultura.

Cargando