¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Palencia buscará fondos europeos para la inserción laboral de 15 jóvenes

Presentará un programa presupuestado en 243.500 euros

Ayuntamiento de Palencia /

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia dará a conocer a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico el programa Forempleo que presentará a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo. Esta propuesta cuenta con un presupuesto de 243.500 euros y busca la mejora de la capacidad de inserción laboral de 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, e incluidos dentro del Sistema de Garantía Juvenil (487 a fecha 28 de febrero de 2017), mediante la formación en Nuevas Tecnologías y prevé una duración global de 1.800 horas (890 teóricas y 910 prácticas) y un desarrollo de 16 meses.  incluidos dentro del Sistema de Garantía Juvenil mediante la formación en Nuevas Tecnologías.

El proyecto, que prevé una tutorización personalizada y tiene una marcada dirección hacia el emprendimiento, consistirá en el desarrollo de una aplicación informática, destinada especialmente para teléfonos móviles, mediante la cuál permitir a los industriales y usuarios de los polígonos de la ciudad conocer exactamente la ubicación de cada una de las empresas allí instaladas.

Asimismo, la sesión servirá para dar cuenta de dos convenios de colaboración con la Universidad de Valladolid y FOREMCyL para permitir realizar prácticas no remuneradas a dos alumnos. En el primero de los casos, con una duración de 150 horas (6 diarias) a una estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas, que se encargará de promover la Responsabilidad Social Corporativa entre los empresarios capitalinos además de apoyar el programa de emprendedores e innovación. Y en el segundo, con una duración de 40 horas (5 diarias), a un alumno del curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, que se encargara de impartir el módulo de prevención de riesgos en el Programa Mixto Catedral de Palencia.

 

Finalmente se dará cuenta de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el programa 'Dinámicas para el Empleo', y de la sustitución por petición de baja voluntaria de uno de los alumnos del Programa Mixto Catedral de Palencia.

Cargando