¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una familia con 5 hijos desahuciada por el engaño de su casero

Les alquiló un piso que había sido ya embargado por una entidad financiera

Calle Anastasia Santamaría donde se ubica la vivienda /

Una familia con 5 hijos menores de edad se verá en la calle si nadie lo remedia. En febrero de 2016, a través de una inmobiliaria, alquilaron una vivienda en la calle Anastasia Santamaría que ya había sido embargada por la entidad financiera Bankia. De nada han servido las demandas presentadas en los juzgados ya que el contrato inicial de alquiler carece de validez al no ser el firmante el propietario ya de la vivienda.

La pesadilla comenzó hace unos meses cuando al acudir a la Junta a solicitar las ayudas al alquiler descubrieron que no se podía obtener la referencia catastral ya que, con anterioridad a firmar el contrato de alquiler el inmueble había sido embargado por Bankia. En el contrato firmado con la inmobiliaria "Sólo Alquileres" al que ha tenido acceso esta emisora se hace referencia que la vivienda se encuentra libre de cargas, cuando realmente no era así. De igual modo, la familia, que sólo percibe la renta garantizada de ciudadanía ha hecho pago puntual tanto del alquiler como de los recibos pendientes.

Las malas noticias no quedan ahí, hace pocas semanas reciben la notificación que deben abandonar la vivienda por orden judicial, tras presentar recursos y demandas que han perdido, y reconocerse que son un daño colateral, el banco ha decidido ejecutar el alzamiento, que no es contra esta familia, sino contra el anterior propietario de la casa. Desahucio previsto para mañana miércoles a las 10:30 de la mañana.

Han acudido a servicios sociales del Ayuntamiento y de la Junta que, por el momento no les han dado solución ninguna. Piden que se les permita continuar en la vivienda hasta que sus hijos finalicen el curso escolar o que alguna de las administraciones públicas les facilite una nueva vivienda. Incluso han intentado pagar un alquiler al banco para poder permaneces en la casa, cuestión que también ha sido rechazada.

Mª Esther Calvo Barrul, madre de la familia de 5 hijos que se ve afectada por un desahucio / Engañados por el que era propietario de la vivienda, se la alquiló cuando ya estaba embargada por el banco / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?