¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buenos días, ¿qué desea?

Medio centenar de establecimientos del Casco Antiguo de Pamplona suman a sus plantillas por un día a personas con síndrome de Down

Aintzane atiende a los clientes de la cafetería Pannus en la calle Eslava de Pamplona /

Los clientes habituales de bares, cafeterías, supermercados o comercios del centro de Pamplona están siendo recibidos este martes por personas con síndrome de Down, que se han integrado como cualquier otro empleado  tras el mostrador o tras la barra de la cafetería parahacer visible su presencia y sus proyectos personales de integración social y laboral.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra está detrás de esta iniciativa que por sexto año consecutivo tiene lugar en Navarra. Su portavoz, Araceli Echaide, explica que son 38 jóvenes, chicos y chicas, que están formándose a la espera de lograr un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario. Con ese propósito, para ocuparse como auxiliares deadministrativos, de tienda, almacén, cafetería o restauración, se forman en Ítaca Sepap Ocupacional, Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal. Trabajando por la Igualdad desde la Diferencia, es el lema de esta jornada en el día mundial del Síndrome de Down.

Cargando