¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alezeia lamenta la crisis actual de la educación para la salud

Esta asociación dedicada a la educación para la salud celebra su 25 aniversario con un congreso en Segovia en el que se analizarán los cambios experimentados en este cuarto de siglo.

La presidenta de Alezeia presenta el encuentro con el el que se celebran los 25 años de esta organización. /

La presidenta de Alezeia, Isabel Serrano, ha repasado en los micrófonos de Hoy por Hoy lo que han sido los 25 años de vida de esta organización dedicada a la educación para la salud. Serrano ha mostrado su preocupación por el repunte de la violencia, tanto del hombre hacia la mujer como entre adolescentes, y del VIH, debido a que no se toman las suficientes medidas de prevención del contagio.

En declaraciones a Radio Segovia, Isabel Serrano también ha lamentado que no se haya terminado con el consumo de droga, aunque el tipo de sustancias estupefacientes haya variado en estos 25 años, y que la edad de las personas que acceden a la prostitución ha bajado. Por todo ello, la presidenta de Alezeia considera que "existe una crisis de la educación y también de la educación para la salud".

Estas y otras cuestiones se van a abordar en un seminario que se va a desarrollad del 230 de marzo al 2 de abril en la Casa de Espiritualidad San Juan de la Cruz. Un encuentro en el que se hará balance de la andadura de Alezeia y se tratará de dar respuesta a los interrogantes que se plantean con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando