¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

La Bienal entrega sus Giraldillos

La próxima edición ya tiene fecha: se celebrará del 6 al 30 de septiembre de 2018

El dormitorio alto del Convento de Santa Clara ha acogido este lunes la gala de entrega de los Giraldillos de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, que en esta edición han recaído en artistas como Marina Heredia, Rocío Molina y Vicente Amigo o en los espectáculos Catedral o Bailando una vida.

Así, además de con numerosos artistas, el acto ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha entregado el Giraldillo al Toque a Vicente Amigo, mientras que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega del Giraldillo al Momento Mágico al cantaor lebrijano José Valencia por su recital De Sevilla a Cádiz, su particular homenaje a uno de sus maestros, Juan Peña El Lebrijano, que fallecía antes del estreno de la puesta en escena.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dado el Giraldillo 'Ciudad de Sevilla' a los maestros Ana María Bueno, José Galván, Manolo Marín y Milagros Menjíbar por su espectáculo Bailando una vida, que tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza el 10 de septiembre de 2016. También ha asistido a esta gala el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la capital, Antonio Muñoz.

CADENA SER

Además, el Giraldillo Revelación ha sido para María Terremoto, mientras que de Innovación ha recaído en Fahmi Alqhai y Rocío Márquez por su espectáculo Diálogo de viejos y nuevos sones. Catedral de Patricia Guerrero ha obtenido el galardón al Mejor Espectáculo; Marina Heredia ha recibido el del Cante, Rocío Molina el del Baile y el Giraldillo a propuesta del Jurado ha ido al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía. El premio ha sido recogido por su exdirectora Rafaela Carrasco.

José de la Tomasa, recordando el momento vivido durante la inauguración de la Bienal en una de las torres del Alcázar de Sevilla, ha interpretado magistralmente Toná de la Bienal.

Los Giraldillos fueron entregados por los patrocinadores: Consejería de Cultura, Diputación de Sevilla, Instituto Andaluz de la Juventud, Fundación Cruzcampo, Fundación Endesa, ABC y Cajasur.

La Bienal de Flamenco agradece al resto de colaboradores su apoyo para la realización de la pasada edición: Inaem, Fundación Cajasol, Cadena SER, RTVE, RTVA, Grupo Joly, El Correo de Andalucía, Fundación SGAE, Turismo de Sevilla, Real Alcázar, Centro de Estudios Andaluces, CICUS, Teatro de la Maestranza, UNIA, Fundación Lara, Fibes, Once, El Corte Inglés y Cadena Cope.

Cargando