¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido tras saltarse la orden de alejamiento y agredir a su ex mujer

Lo hizo en su vivienda, delante de su hijo de 4 años

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón de 39 años tras agredir a su ex mujer incumpliendo una orden de alejamiento vigente. En su huida de la Policía Local por varias azoteas saltó a un patio interior, cayendo desde una altura de seis metros. Sufrió lesiones graves en un brazo que requieren intervención quirúrgica.

Poco antes de la medianoche del pasado jueves un varón de 39 años, que resultaría posteriormente detenido y sobre el que pesa una orden de alejamiento de su ex mujer de 46, quebrantaba la citada orden y se personó en el domicilio de esta última que convive con un hijo de ambos de cuatro años de edad. Accedió al domicilio y supuestamente comenzó a insultarla, vejarla y agrediéndola en varias ocasiones de forma muy violenta, en presencia de su hijo menor. Esta situación se prolongó durante más de una hora al negarse el agresor a abandonar el domicilio y no cesar de amenazarla tanto a ella como a su hijo. Es cuando decide la víctima solicitar ayuda a la Policía Local.

El aviso se recibe en la Central del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. Inmediatamente se activaron varias patrullas que se dirigieron al lugar, una vivienda ubicada en el Distrito Cerro Amate de la capital.

Una de las patrullas contacta con la víctima quien indica a los agentes que el agresor ha huido hacia la azotea de la vivienda. La primera patrulla permanece junto a la víctima y su hijo menor tranquilizándoles y dando protección. Los agentes de la Policía Local ofrecieron a la víctima la asistencia precisa. Del caso se haría cargo el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de situaciones. Mientras, la segunda patrulla comienza a perseguir al agresor por las azoteas de la zona.

En la huida el agresor pasa por las azoteas de tres viviendas, y al llegar a la última, salta a un patio interior y cae sobre una chapa metálica desde una altura de cuatro metros. Al ceder esta chapa, continúa su caída al interior de la vivienda, haciéndolo desde otros tres metros sobre una escalera. En esta caída sufre lesiones graves en un brazo con evidentes fracturas. Los agentes acudieron a auxiliarle en primer lugar y a proceder a su detención a continuación tras ser atendido por una ambulancia del 061.

CADENA SER

Desde la madrugada del jueves el detenido ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta la mañana del pasado sábado que recibió el alta y fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de Guardia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?