¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

15.000 euros de multa para la promotora del concierto de AC/DC

El Ayuntamiento de Sevilla sanciona a Live Nation por negarse a devolver el dinero de las entradas por el cambio de vocalista

Axl Rose y Angus Young de AC DC durante el concierto en Sevilla / ()

El Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto 15.000 euros de multa a la promotora del concierto de AC/DC, Live Nation, porque se negó a devolver el dinero a muchos ciudadanos que reclamaron cuando el grupo tuvo que sustituir a su vocalista Brian Johnson por Axl Rose, de Guns N' Roses. Es una sanción por una infracción grave del reglamento de admisión en espectáculos.

Según ha informado la organización de consumidores y usuarios Facua, la empresa comenzó a devolver el dinero, pero desbordada por las solicitudes comunicó un día festivo que cerraba el plazo a los dos días para seguir tramitando las devoluciones. Pero se da la circunstancia de que hubo gente que había remitido su reclamación antes de ese momento y no recibieron respuesta.

La organización de consumidores Facua, que denunció los hechos, recuerda que los afectados pueden acudir a los tribunales todavía y que no necesitan ni procurador ni abogado.

El concierto se celebró el 10 de mayo del año pasado en el Estadio Olímpico de Sevilla. Axl Rose apareció en el escenario sentado y con un pie roto. Así que no pudo moverse durante la actuación. Esa circunstancia también supuso otro cambio sustancial en el contrato con los usuarios. La lesión, dice Facua, alteró "de forma evidente las características del espectáculo". Lo que añade un motivo más para reclamar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?