¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valladolid dedicará una biblioteca a Gloria Fuertes

La conmemoración del Día Mundial de la Poesía ha servido para anunciar varias actividades relacionadas con la autora

La concejala de Educación, María Victoria Soto, durante la presentación de los actos /

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado las actividades que el consistorio ha programado con motivo del Día Mundial de la Poesía, fecha que este año coincide con el centenario del nacimiento de la poetisa española Gloria Fuertes (1917-1998).

Por este motivo, el cartel de este año lucirá un poema de Fuertes titulado 'A la prima primavera' que se podrá ver en 150 autobuses de AUVASA, en las 18 bibliotecas municipales, centros cívicos, centros de mayores, distintas librerías de la ciudad y otros espacios públicos.

Bajo el lema 'Dame un verso ¡Contagia Poesía, Pásalo!', este 21 de marzo, también estarán presentes en los espacios públicos de la ciudad, las obras de Benedetti, Luis Cernuda, Dulce María Loynaz, Dulce Chacón, Lope de Vega, Quevedo, García Lorca, Antonio Machado o Pablo Neruda.

El programa de esta conmemoración se ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento de La Cistérniga. El Ayuntamiento de Valladolid enmarca estas actividades dentro del Plan Municipal de Lectura que lleva a cabo el área de la Concejalía de Educación.

Las Bibliotecas Municipales de Valladolid realizarán a lo largo de este año, numerosas actividades relacionadas con este evento.

Programa dedicado a Gloria Fuertes

En estos momentos se puede disfrutar de una exposición sobre Gloria Fuertes en la bibliotecas Blas Pajarero (Delicias), Francisco Pino (Huerta del Rey), Adolfo Miaja (Pajarillos), Santiago de los Mozos (Parquesol) y Francisco Javier Martín Abril (Rondilla).

Cargando