¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los planes del Celta para este verano

El club vigués busca prioritariamente lateral zurdo, mediocentro defensivo y extremo izquierdo

Hirving Lozano, uno de los objetivos del Celta para este verano. /

A pesar de no conocer el nombre del entrenador para la próxima temporada, la dirección deportiva del Celta ya trabaja en la configuración de la plantilla para la campaña 2017-18.

En concreto, el club vigués busca cinco perfiles de futbolista en el mercado: central, lateral izquierdo, mediocentro defensivo, extremo izquierdo y delantero centro. De estos cinco puestos, las prioridades se centran en, primer lugar, en el lateral zurdo, donde hará falta mínimo un refuerzo con la salida de Planas, cuya renovación no se plantea en este momento. También desde la dirección deportiva celeste se considera fundamental fichar un mediocentro de corte defensivo , posición que solo ocupa Radoja con garantías.

La principal inversión se haría para el puesto de extremo izquierdo, ya que el club piensa colocar a Bongonda en el mercado y buscar un competidor de mayor nivel para Pione Sisto. El pasado mes de febrero, Felipe Miñambres ya estuvo en México tanteando a dos jugadores para esta demarcación: Hirving Lozano y Jesús Gallardo.

Los puestos de central y delantero centro son opciones secundarias por el momento. En el capítulo de salidas, el Celta da por supuesta la de Planas y Rossi y valora qué hacer con futbolistas como Álvaro Lemos o Señé. Al igual que en anteriores temporadas, el club vigués asume que una de sus figuras se irá este verano. Jonny, Radoja y Guidetti son los que cuentan con más papeletas para abandonar la disciplina celeste. Respecto a la cantera, la planificación queda supeditada a lo que haga el Celta B en el play-off de ascenso a Segunda División.

Cargando