¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un trabajador detenido en las protestas de Pescanova

Nueva jornada de paro en Pescanova con manifestación en las calles de Vigo y un detenido durante un piquete informativo en la planta de Chapela

La manifestación se disolvió en el llamado cruce de los bancos. /

Varios centenares de personas han salido a la calle en manifestación coincidiendo con el nuevo paro de 24 horas de Pescanova pidiendo un convenio colectivo digno, pero también en apoyo a Luis Bar detenido durante la mañana tras participar en un piquete informativo. Ha sido detenido por la policía, dicen fuentes policiales que por agredir a varios agentes que intentaban permitir el paso de los trabajadores a la factoría, teniendo uno de ellos que ser trasladado al Cunqueiro. Defienden los sindicatos que se trató de un tropiezo al acudir a ayudar a una compañera. En todo caso con toda probabilidad quedará en libertad a la espera de comparecer en el juzgado después de declarar en la comisaría.

Es la nota discordante de esta jornada de huelga en la que tratan los trabajadores de presionar a la patronal tras la ruptura de las negociaciones en el convenio colectivo. Y no será la única, este sábado tienen asamblea de cara a completar un calendario en el que ya figura huelga indefinida a partir del cuatro de abril.

Cargando