¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza de Claudio Moyano podría acoger el "Equilibrio Horizontal" de Coomonte

La propuesta de emplazamiento, que ha sido realizado por el propio autor, será llevada a Comisión por el Equipo de Gobierno

Simulación del emplazamiento de la obra de Coomonte en la Plaza de Cluadio Moyano /

La obra cedida a la ciudad por José Luis Alonso Coomonte en 1974 y que hasta el año 2006 estuvo situada en la Plaza de Castilla y León, podría tener como nuevo emplazamiento el “mirador” de la Plaza De Claudio Moyano.

Escultura de nombre homónimo situada en el Edificio Campsa de Madrid / JAIME BONEU FARRE

El Equipo de Gobierno, a petición del escultor de Benavente, llevará a la Comisión de Cultura del 21 de marzo la propuesta para que sea debatido por los distintos grupos municipales. Según el Ayuntamiento de Zamora la colocación de la escultura no obstaculizaría el paso peatonal al colocarse sobre una peana lo suficientemente alta, por recomendación del autor, para no impedir la vista sobre la Plaza de Santa Lucía.

En el Presupuesto Municipal, se ha consignado 20,000 Euros, para reembolsar al autor los perjuicios económicos ocasionados durante los años que la escultura ha estado almacenada tras su retirada a causa de la pavimentación de la zona centro de Zamora.

Cargando