¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambios en el bus urbano de Guadalajara

El 1 de abril entran en vigor varias modificaciones importantes en el servicio urbano de autobuses. Aquí te las contamos

Autobús urbano de Guadalajara /

El próximo 1 de abril entrarán en vigor los nuevos cambios introducidos en el servicio de autobuses urbanos de Guadalajara, cambios importantes que aumentan el número de paradas, modifican ligeramente algún recorrido y amplían horarios en algún caso.

El Vicealcalde y concejal de transportes, Jaime Carnicero, dice que se da cobertura con este servicio de autobús al 92% de la superficie de la ciudad. Jaime Carnicero reconoce que las nuevas líneas tuvieron un inicio polémico en 2013 pero han ido mejorando y aumentando el número de viajeros. Una de las líneas que más cambios tendrá es la L 4

Las líneas 5 y 7 también se aprovechan de la nueva parada del Escribano. Además habrá nueva parada en el Centro Acuático para la C1, C2, L3 y L6. Hay nueva parada en Aguas Vivas en la calle Victoria Kent y se mejoran las frecuencias y se amplía el horario en la línea 5 que antes terminaba a las 20.30 en invierno y 21.15 en verano y ahora darán servicio hasta las 11 de la noche. En este vídeo se resumen los cambios.

Estas modificaciones implican un coste de 225 mil euros anuales. Actualmente el Ayuntamiento está pagando casi 4 millones de euros anuales de subvención porque el servicio es deficitario.

Hay una campaña informativa especial para que todos los usuarios conozcan los cambios y del 28 de marzo al 5 de abril 7 personas estarán por los autobuses y en las paradas informando y repartiendo folletos con las modificaciones y horarios.

Resumen de algunas modificaciones

Dice Carnicero que estas modificaciones intentan dar respuesta a la mayoría de las demandas, aunque es imposible contentar a todo el mundo

Con las nuevas paradas, la ciudad llega a 153 paradas. Señala el vicealcalde que las nuevas paradas solucionan déficts que tenían vecinos de la zona de la Concordia, de Bejanque, del Alamin, del Fuerte o de La Vaguada, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?