¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña para el mantenimiento de los trenes Guadalajara-Sigüenza

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril tradicional inicia contactos para que la línea siga siendo subvencionada

Tren media distancia /

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril convencional de nuestra provincia ha comenzado una campaña para que el Gobierno Central siga considerando de "Servicio Público" los trenes que actualmente pasan por la linea tradicional, la de Yunquera, Humanes, Sigüenza...

Y es que toca ahora renovar el denominado "Contrato Programa" entre Renfe y el Ministerio de Fomento y aquellos trenes que se declaren de Servicio Público en este contrato podrán seguir teniendo subvención para su funcionamiento. Los que no entren en este contrato y no sean rentables se suprimen. Por eso la Plataforma de la provincia está enviando cartas y manteniendo reuniones para buscar el apoyo a esta reivindicación.

El viernes pasado se reunieron con el Subdelegado del Gobierno, ayer lo hicieron con el Presidente de la Diputación y esta tarde se reúnen con el Delegado de la Junta para que todos trasladen al Gobierno de España el apoyo al mantenimiento de los trenes de media distancia Madrid-Guadalajara-Sigüenza teniendo en cuenta la rentabilidad social para los municipios por donde discurre la línea. Actualmente son 6 trenes diarios.

Oficina Turismo Emita Humilladero Sigüenza/Foto SER Guadalajara

También van a solicitar que 4 de los trenes diarios que ahora terminan en Sigüenza continúen camino al menos hasta Arcos de Jalón, en Soria, para poder enlazar con los que llegan allí desde Zaragoza.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa con el Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en Guadalajara, Pedro Rubio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?