¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0Puigdemont mantiene el 1-0 y acusa al Gobierno de "suspender de facto el autogobierno de Cataluña"

Sindicatos y Patronal coinciden en que el acuerdo del REF es positivo

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, coinciden en que el acuerdo sellado este lunes entre el Gobierno autonómico y español es positivo, si bien, el sindicato pide cautela.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, ha puesto de relieve que el buen entendimiento entre el Gobierno canario y el de España haya llevado a un acuerdo "muy positivo" para asuntos que afectan al día a día de los canarios y espera que ahora se concrete con una ficha financiera pero, en cualquier caso, asegura que lo importante es haber conseguido desvincular el Régimen Económico y Fiscal (REF) de la financiación autonómica. En este sentido, afirma que "supone que unos 400 millones de euros al año será una inyección muy importante a la economía canaria".

También, el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, coincide en calificar el acuerdo sellado este lunes entre el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que recoge las propuestas que dan cumplimiento a casi la mitad de la agenda canaria con relación al REF.

Sin embargo, Santana prefiere mostrarse cauteloso porque "por ahora lo que hay es una declaración de principios, por lo que hay que esperar para ver cómo se plasma presupuestariamente". Para Santana, el REF "ahora sí podría ser efectivo, ya que se actualiza una ley que pondrá de manifiesto que hay cuestiones que afectan a todos los canarios como el empleo, la formación y el transporte de personas y mercancías", aunque al mismo tiempo pide pruedencia.

Cargando