¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tom Smulder: "El 80 % de la planta extrahotelera está renovada"

El presidente de la Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Las Palmas alerta de la existencia de 17.000 plazas alojativas no legales en Gran Canaria.

El presidente de la Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Las Palmas, Tom Smulder, afirma que el 80 por ciento de apartamentos y bungalós del sur de Gran Canaria están renovados y actualizados al siglo XXI. En su opinión, el problema está en las 17.000 plazas alojativas no legales que "son como un barco sin capitán".

Según Smulder, estos alojamientos están inscritos en el Patronato de Turismo de la isla a pesar de no tener administradores, por lo que considera que se deben aumentar los controles y también las multas.

Por otro lado, el presidente de los empresarios extrahoteleros reclama el desbloqueo del Siam Park por considerarlo una obra urgente, así como la canalización de pluviales en Playa del Inglés, con el fin de evitar el destrozo en las infraestructuras, tal como ocurrió el pasado fin de semana.

En cuanto al robo en una joyería en Meloneras, en el sur de Gran Canaria, Smulder piensa que el destino turístico es seguro y el principal inconveniente son los casos menores pero más molestos para el turista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?