¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reclaman más reforestaciones para paliar el cambio climático

En el Día Mundial de los Bosques, Reforesta afirma que repoblación masiva de pinos en la sierra norte ha empobrecido la diversidad

Una de las reforestaciones llevadas a cabo por Reforesta en 2016 /

Reforesta ha querido celebrar el Día Mundial de los Bosques denunciando que el cambio climático está dañando seriamente la salud del arbolado en nuestro país. Marcan como retos necesarios incrementar la superficie y la calidad de la cubierta vegetal y realizar una gestión adaptada a las consecuencias del cambio climático que pasan por más reforestaciones pero menos extensas.

El portavoz de la entidad, Miguel Ángel Ortega ha afirmado que en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama contamos con una cobertura vegetal “buena”, pero que la repoblación masiva de pinos ha empobrecido la diversidad. La sombra de estos árboles hace que no crezcan otras especies en su entorno. Ortega ha marcado como un problema concreto la deforestación de La Pedriza.

La organización recuerda que estudios de organismos oficiales estiman que el 74% del territorio español es vulnerable a la deserficación, teniendo en cuenta las previsiones de un incremento de la temperatura media de entre 3 y 5 grados a lo largo de este siglo.

Reforesta recuerda que nuestros árboles son fundamentales para la alimentación y reproducción de la fauna pero además enriquecen el suelo.

Cargando