¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El expediente sancionador por el elevado sonido de las campanas de la Iglesia de la Asunción de Móstoles finalizará en los próximos días con la sanción de 16.000 euros

La Diócesis de Getafe todavía podrá recurrir por la vía administrativa

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles /

En los próximos días, finalizará el expediente sancionador que abría la Gerencia de Urbanismo de Móstoles a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción por el elevado sonido de sus campanas y las supuestas molestias que generaban a los vecinos. Las alegaciones ya han sido contestadas y el expediente va a concluir con la propuesta de sanción de 16.000 euros de multa. Recordamos que el nivel máximo permitido por la ley es de 60 decibelios y estas campanas llegan a 84, según las mediciones realizadas.

El concejal de urbanismo, Eduardo Gutiérrez, ha señalado que después de finalizar el expediente sancionador, la diócesis de Getafe todavía podrá recurrir por la vía administrativa.

La Comunidad de Madrid quiere proteger el sonido de las campanas de las Iglesias para evitar que puedan ser objeto de multa como en Móstoles. La Consejería de Medio Ambiente está ultimando un decreto para que el actual vacío legislativo no impida que las iglesias hagan uso del tradicional sonido de las campanas, es decir, para proteger el sonido de las campanas de las iglesias de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?