¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perla de futuro para el ‘Fuenla’

Ficha al joven bosnio Njegos Sikiras (17 años) para su filial de EBA

Njegos Sikiras (13) captura un rebote durante un encuentro / ()

El filial del Montakit Fuenlabrada, Viten Fuenlabrada de Liga EBA, ha incorporado al alapivot bosnio Njegos Sikiras, de 17 años de edad y de 2,05 metros que ha firmado un contrato con el club fuenlabreño hasta junio de 2022.

Llamado a ser uno de los grandes proyectos del baloncesto europeo de los nacidos del año 99 (campeón del U16 de FIBA Europa (elegido en el quinteto ideal), MVP del Jordan Brand Classic’s International Contest…), una lesión de rodilla ha cortado su progresión y lastrado la espectacularidad que era seña de identidad durante su explosión. Llega desde el A.S. Stella Azurra Pallacanesto romano.

Nacho Rodilla, jefe de cantera del club fuenlabreño, explica que “es un jugador completo que es capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot, con capacidad para tirar desde el exterior y de echar el balón al suelo con ambas manos”.

Su progresión de los últimos dos años se vio cortada por una lesión de rodilla. “Hemos decidido apostar por él porque pensamos que puede tener buen recorrido si tanto él como los técnicos hacemos un buen trabajo”, reconoce el jefe de cantera

En el campeonato de Europa cadete de 2015 logró uno de los mayores éxitos de su país en el baloncesto logrando el oro para Bosnia y Herzegovina ganando al anfitrión, Lituania, en la final y deshaciéndose de España en semifinales. Sikiras fue elegido dentro del quinteto ideal tras promediar 14,2 puntos, 6,9 rebotes y 2 tapones por partido. En ese mismo año había sido elegido el MVP del Jordan Brand Classic’s International Contest celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets. “Jordan me dijo que no me rindiera nunca”, reconocía el joven a la web del equipo romano.

En la fase final de la presente campaña Sikiras compatibilizará entrenamientos y partidos con el equipo junior del Fuenlabrada y con el Viten Fuenlabrada de Liga EBA, ambos bajo las directrices técnicas de Armando Gómez.

Cargando