¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae una banda que cometió alunizajes en toda España

Los ocho detenidos actuaron en localidades de todo el sur de Madrid, aunque también en Toledo, Cuenca y Valencia

Los agentes han recuperado vehículos robados, perfumes, décimos de lotería y dinero en efectivo /

Leganés, Humanes de Madrid, Pinto, Fuenlabrada, Valdemoro y Getafe son solo algunos de los municipios de toda España en los que esta banda cometió robos en establecimientos comerciales con el método del alunizaje. La operación ‘Beauty’, de la Guardia Civil, ha conseguido detener a los ocho miembros de la banda y ha esclarecido un total de 42 delitos.

Los agentes han registrado viviendas en Seseña (Toledo) y en Madrid para recuperar nueve vehículos, una escopeta, dos armas cortas simuladas y utensilios para cometer los delitos. Además, calculan que el material robado tiene un valor de más de un millón de euros, entre lo que hay 7.000 euros en efectivo perfumes y productos cosméticos y 16 décimos de Lotería Nacional, procedentes fundamentalmente del robo en una Administración de Lotería de Burjassot (Valencia), por valor de 500.000 euros.

Los ladrones tienen entre 17 y 28 años, nacionalidad española y residencia en los barrios madrileños de Orcasitas, Usera y San Fermín, además de en Seseña. Utilizaban siempre vehículos de gran cilindrada robados y a los que cambiaban las placas de matrícula. Durante los alunizajes llegaban a utilizar lanzas térmicas o radiales de gasolina si el establecimiento disponía de sistemas de seguridad avanzados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?