¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

La gastronomía protagoniza la segunda jornada del salón H&T

En la zona gastronómica también se ha realizado una demostración de cocina creativa y responsable por parte de la Fundación Alicia y el chef Jaume Biarnés

Los chef que han participado en las jornadas /

La gastronomía protagoniza la segunda jornada de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebra durante los días 19, 20 y 21 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Asimismo, el evento cuenta con más de 30 actividades que configuran su programa destacando la exhibición en directo del chef Estrella Michelin Mauricio Giovanini, la presencia de los concursantes de la actual edición de 'Top Chef' y el concurso de coctelería 'Premios H&T'.

El salón profesional encara su segunda jornada en el recinto malagueño con la gastronomía como contenido principal de su programa. Entre las convocatorias más destacadas de este lunes se encuentran el concurso de coctelería 'Premios H&T', dirigido a alumnos de escuelas de hostelería y promovido por la Asociación de Barman de la Costa del Sol (ABE Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del sol (Aehcos) y la sesión 'La cocina de Messina' a cargo del chef Estrella Michelin Mauricio Giovanini, en la zona gastronómica.

En este espacio también participan todos los concursantes de la presente edición del programa de televisión 'Top Chef'. Junto a ello, el Speaker Corner es escenario de una ponencia sobre 'La importancia del Big Data en hostelería y turismo', y las presentaciones del uso gourmet del aceite de carabinero; la primera pajita comestible, aromatizada y biodegradable del mundo; los vasos irrompibles de Glasforever-Scanfood, Procelania Bidasoa y Cabify, según han informado en un comunicado desde el recinto ferial.

En la zona gastronómica también se ha realizado una demostración de cocina creativa y responsable por parte de la Fundación Alicia y el chef Jaume Biarnés, una cata de vinos malagueños a cargo del director de cata de Makro Custodio López Zamarra y la conferencia de Susi Díaz 'Cómo conseguir una Estrella Michelin'. Gas Natural también ha ofrecido una sesión sobre el ahorro sostenible en establecimientos.

Desde el pasado domingo y hasta este martes se está desarrollando una misión comercial inversa que pone en común a expositores y compradores extranjeros especializados en el sector agroalimentario procedentes de Arabia Saudí, Hong Kong, Francia e Inglaterra, organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Empleo del Ayuntamiento y subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Además, Mercamálaga ha impulsado acuerdos con la Asociación de Hostelería, Mahos, en H&T. Durante la presente edición se han potenciado relaciones comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, creando sinergias "que están ayudando a ampliar sus redes de distribución", según han informado en un comunicado desde la organización.

En estos encuentros han participado, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, junto a los presidentes de la Asociación de Frutas y Hortalizas, Pedro Machuca, la Asociación Mayoristas de Pescado, Luis Miguel Roldan y el Presidente de MAHOS, Jesús Sánchez.

CONCURSO JOVEN CHEF 'SABOR A MÁLAGA'

Durante la última jornada del salón profesional, alumnos de escuelas de hostelería participarán en el tercer Concurso Joven Chef 'Sabor a Málaga' en la modalidad de 'iron chef'. Así, deberán escoger un plato a preparar entre varias opciones y cocinarlo a partir de ingredientes que no conocerán hasta el último momento.

Por otro lado, a lo largo del día tendrán lugar varias reuniones sectoriales --caso de Horeca y la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (Aecamping)-- y una ponencia sobre 'Gestión de un negocio de hostelería', a cargo del chef Íñigo Lavado. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) dará a conocer ayudas y recursos para empresas del sector, y los cocineros Ricardo Sanz e Iván Sánchez abordarán la alta cocina japonesa.

Cabe destacar también la mesa redonda 'Creación de valor a través de la experiencia del cliente', organizada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), con la participación del vicepresidente de ITH y miembro del comité ejecutivo de Cehat, Jesús Gatell; el presidente de Aehcos y presidente del comité organizador de H&T, Luis Callejón; la co-founder de B-bou Hotels & Events, María Herrero; el director de Emoturismo, David Mora, y la directora de Market Research de Madison, Cristina Martín.

H&T abre sigue abierto este lunes al público de 10.00 horas a 19.00 horas y de 10.00 a 16.30 horas este martes 21. Los visitantes pueden inscribirse de forma online en la web del evento www.salonhyt.com y también de manera presencial.

Cargando