¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Málaga amplía su promoción en el Reino Unido y se da a conocer en West Midlands

Un grupo de profesionales de las principales compañías de la zona estará esta semana en la ciudad para conocer su oferta turística gracias a la colaboración de Vueling y el aeropuerto de Birmingham

Los británicos son el principal mercado internacional para Málaga /

Un grupo de siete agentes de viajes de la región inglesa de West Midlands estarán esta semana en Málaga, entre los días 23 y 26 de marzo, para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo en colaboración con el aeropuerto de Birmingham y la compañía Vueling.

Los participantes en esta importante acción promocional son los representantes de las agencias de viajes JTA, Mercian Travel, Holidays Inspirations, Travel Counsellors, Spear Travels y Carrick, que trabajan en Birmingham y su región. Para ellos, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha organizado un amplio programa de actividades que incluye la visita al conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Museo Picasso, el Museo Automovilístico, el Centre Pompidou, el Jardín Botánico de La Cocepción o la zona de ocio del Muelle Uno.

Esta acción es fruto del encuentro de trabajo en la pasada edición de la World Travel (WTM) de Londres entre los responsables comerciales de la aerolínea Vueling y del propio aeropuerto de Birmingham. Con ello, el Área de Turismo pretende ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

Vueling tiene actualmente una ruta aérea para unir las ciudades de Málaga y Birmingham con dos frecuencias semanales. Este vuelo se añade a los que ya tenían las compañías Easyjet, Monarch o Ryanair. En total, el aeropuerto de Birmingham tiene un volumen anual de 11,5 millones de pasajeros.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, Málaga apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes. Aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de media y larga distancia. Ése es el gran objetivo que se ha marcado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en su plan director para este año.

En términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se ha gestionado este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas), que han conectado Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?