¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cientos de libros y documentos inaccesibles en la biblioteca de Castilla-La Mancha

La Junta va a contratar a una empresa para rescatar esos fondos que se guardan en la antigua biblioteca de El Miradero de Toledo, hoy depósito de la regional del Alcázar

Edificio de la antigua biblioteca de El Miradero de Toledo /

La Junta de Castilla-La Mancha va a contratar "de manera inminente" a una empresa para catalogar y sacar todos libros que se encuentran en el depósito del miradero de la biblioteca regional. El espacio tiene problemas de tipo estructural que imposibilitan que se puedan sacar libros para los usuarios que los demandan.

En este depósito se encuentran los libros más antiguos y los menos solicitados de la biblioteca de Castilla-La Mancha, pero aún así varios usuarios han rellenado una reclamación para poder tener acceso a estos ejemplares.

Debido al mal estado del espacio la Junta va a contratar próximamente a una empresa para catalogar y cambiar de sitio estos libros, como ha explicado a la SER Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha.

Esta sería una primera intervención ya que las obras de adecuación corresponden al ministerio de Cultura que ya trabaja en el proyecto de una intervención de urgencia para poder recuperar este espacio.

Cargando