¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es el estado del embalse de Entrepeñas tras 50 años de trasvase del Tajo al Segura

Un vídeo de la plataforma 'Rio Tajo Vivo' realizado a vista de pájaro pone de manifesto la escasez de agua que sufren los pantanos de cabecera del Tajo

Caputura de imagen de un momento del vídeo publicado por la plataforma 'Rio Tajo Vivo' /

Plataformas, asociaciones, instituciones y ciudadanos preparan la marcha a pie que se llevará a cabo este domingo 26 de marzo entre Sacedón y Pareja para pedir bajo el lema "Abracemos Entrepeñas" el fin del travase Tajo-Segura. 

Todos estos colectivos denuncian el lamentable estado de éste y del otro embalse de cabecera del Tajo, Buendía, a causa de los sucesivos envíos de agua hacia la cuenca del Segura, el último de otros 20 hectómetros cúbicos para el mes de marzo. 

En su página de Facebook, la plataforma "Rio Tajo Vivo" ha colgado este vídeo realizado con un dron por Emilio Garrido. En las imágenes podemos contemplar el estado en el que se encuentra el embalse de Entrepeñas mientras se narra caminando por donde antes había agua dicha situación.  

Según la plataforma, "30 metros de agua" ha perdido el embalse en los últimos años ya que "en estos momentos la cota a pie de presa en Entrepeñas es de 688 metros y su altura máxima es de 720 metros, por lo que faltan 32 metros de agua. Respecto al 2011, un poco menos, pues entonces "quedó con una cota de 714 metros sobre el nivel del mar, 26 metros de altura perdidos de agua". O lo que es lo mismo, más de 600.000 millones de litros de agua ya no están almacenados allí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?