¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alejandro Díaz Carrascosa, un virtuoso del violonchelo

El joven violenchelista onubense está consolidado como una joven promesa de gran proyección que sueña con tocar en una gran orquesta y ser profesor de música

Se llama Alejandro Díaz Carrascosa y es una joven promesa de la música clásica. Con apenas 15 años toca el violonchelo como uno de los grandes. No es de extrañar porque pertenece al seno de una familia estrechamente viculada a la música. Sus abuelos eran músicos y sus padres también e incluso imparten actualmente clases en el Conservatorio de Música de Huelva y en la Escuela de Música de Aljaraque.

Alejandro es natural de Huelva. Inició sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio de la capital. El Violonchelo fue su instrumento elegido y comenzósu formación con el profesor Juan Calabuig y Lenguaje Musical con Aida Ozores. Actualmente cursa el 4º curso de Grado Medio con el profesor Igor Musteata.

Díaz Carrascosa participa además en numerosas audiciones del conservatorio con obras de Haydn, Saint-Saens, Goltemann, León Boelmann, Mozart, etc.Dos años consecutivos a obtenido el 3º premio en el concurso de instrumentistas del Conservatorio de Huelva. Y en 2015 obtuvo el 3º premio en el Conservatorio de Valverde del Camino con un Trío de Música de Cámara. Mientras tanto, ha perfeccionado su violonchelo con la profesora Olga Bianca en Valencia. Y actualmente compagina sus estudios musicales con el 4º curso de la ESO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?