¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTO |Al Jazira - Real Madrid: escucha la semifinal del Mundial de Clubes

Smart City

La implicación de los ciudadanos es imprescindible para llegar a ser una 'smart city'

La experta en 'smart cities', Pilar Conesa, destaca en Hoy por Hoy las ventajas que para los ciudadanos tiene este modelo por el que se ha comenzado a trabajar en Segovia.

La alcaldesa de Segovia dialoga con Pilar Conesa sobre las 'smart cities'. /

La comisaria del Smart City Expo World Congress Pilar Conesa ha destacado la importancia de los ciudadanos en la implantación de este modelo de ciudad con el que se pretende preparar a los entornos urbanos para afrontar los retos que se les presenta a las ciudades en un futuro no muy lejano. Pilar Conesa ha asegurado que de lo que se trata con esta propuesta de las ciudades inteligentes es poner la tecnología al servicio del ciudadano y que las administraciones sean más accesibles y más transparentes.

Conesa ha defendido en los micrófonos de Hoy por Hoy en Radio Segovia las ventajas de este modelo para cuyo desarrollo ha comenzado a trabajar el Ayuntamiento de Segovia. Según Pilar Conesa, las 'smart cities' con "un avance de los conceptos de ciudades sostenibles y saludables que permite incorporar la tecnología en la vida de las ciudades para que estas se conviertan en ciudades más inclusivas, más vivibles y más equitativas y que, por tanto, beneficien a ciudadano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?