Las Cortes de Aragón, en Albarracín

Primera salida de la mesa del parlamento aragonés para escuchar las reivindicaciones de los aragoneses y dar a conocer la institución. Se ha celebrado un pleno juvenil con los escolares de la localidad

Los escolares, con los miembros de la Mesa de las Cortes, en Albarracín / Silvia Lacárcel

Los miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón han comenzado este miércoles una visita institucional a Albarracín para dar a conocer el trabajo parlamentario y, al mismo tiempo, escuchar las reivindicaciones de los aragoneses. Se trata de la primera salida de este órgano fuera de su sede oficial, en el Palacio de La Aljafería.

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, en Hoy por Hoy Teruel desde Albarracín / Silvia Lacárcel

La elección de Albarracín se basa en ser un ejemplo para combatir la despoblación y generar riqueza a través del patrimonio, la cultura y el turismo. Francisco Martí, alcalde de la localidad, señala que es "un momento para expresar las inquietudes que tenemos, tanto los ciudadanos como las instituciones en esta zona tan despoblada y deprimida".

Pleno juvenil en Albarracín / Silvia Lacárcel

El programa ha incluido un pleno joven para que los alumnos del Centro Rural Agrupado Albarracín y el Instituto de Educación Secundaria Lobetano se acerquen de forma didáctica a la práctica parlamentaria.

La mesa está formada por la presidenta, Violeta Barba (Podemos); los vicepresidentes, Florencio García Madrigal (PSOE) y Antonio Torres (PP), y las secretarias, Julia Vicente (PSOE) y Yolanda Vallés (PP).

La Mesa de las Cortes de Aragón, durante el pleno juvenil / Silvia Lacárcel