¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector de las escuelas infantiles se rebela ante los cambios de la Junta

Varios centenares de manifestantes se han dado cita en Torre Triana para rechazar los cambios que en el sector quiere aplicar la Consejería de Educación, que hace un llamamiento a la tranquilidad

 La cita ha sido a las 12 del mediodía. Trabajadores de los centros de infantil, madres, sindicatos y patronal, se han unido a esta concentración. Desde la asociación de Escuelas infantiles, la vicepresidenta Maria Isabel Uncala, rechaza los cambios propuestos desde la Junta al considerar que se quiebra la igualdad de los centros, donde se oferta un máximo de ayuda pero no un mínimo, lo que podría poner en peligro la igualdad a la hora de obtener las ayudas. Asimismo, para Uncala, “no está solucionado garantizar la plaza a un niño cuya solicitud se presente fuera de plazo”, añadiendo que el precio público debe ser único, "para no crear desigualdades sociales entre unos centros y otros”.

Por su parte la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha querido dar “tranquilidad absoluta a las familias, porque nosotros siempre vamos a abogar por la calidad.” Añade que “favoreceremos que cualquier familia tenga el máximo de ventajas a la hora de elegir el centro educativo y el procedimiento es idéntico al de hasta ahora”

Los contactos continúan produciéndose entre responsables de la Consejería de Educación y los representantes de la patronal y sindicatos, para llegar a un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?