¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renuncia el abogado de Augusto César Tauroni

Juan Carlos Navarro ha hecho llegar a la jueza instructora su renuncia "por desavenencias en los planteamientos de la defensa"

El empresario encarcelado por el desvío de ayudas a países en desarrollo , Augusto César Tauroni (i) y su ex abogado Juan Carlos Navarro / ()

Augusto César Tauroni, el empresario encarcelado junto al exconseller se ha quedado sin abogado defensor. "Desavenencias en los planteamientos de la defensa" ha puesto sobre la mesa su letrado hasta ayer.

La decisión de Juan Carlos Navarro, comunicada por escrito al juzgado de instrucción número 21, llega tras el último amago del empresario, condenado y encarcelado por una de las tres piezas del llamado Caso Blasco, de confesar con tal de alcanzar un acuerdo para reducir su pena de prisión en vísperas de la celebración de la vista que juzgará las dos piezas pendientes: por subvenciones de la extinta conselleria de cooperación con varias supuestas ONG's y por el hospital que la Generalitat se comprometió a construir en Haití tras el terremoto que asoló aquella zona en 2010.

Recordamos, Tauroni ha amagado dos veces, la última esta misma semana, con confesar detalles no conocidos hasta ahora a cambio de una reducción de condena. La primera vez no llegó siquiera a declarar. La razón, entonces, estuvo en la decisión de la Audiencia de investigar el ordenador que Tauroni supuestamente utilizó en la cárcel dado que por su formación profesional y los delitos por los que cumple condena y por los que están pendientes de juzgar la fiscalía sospecha que pudo delinquir.

Pero esta vez sí que entró en la sala, el lunes, pero se marchó a los pocos minutos... el fiscal anticorrupción no había acudido. La fiscalía no confíaba en Tauroni y la vía del acuerdo, tal y como pasó en su día con Blasco, se cegó. Es más, ya les avanzó la SER que fuentes próximas al caso dan por sentado que habrá juicio por las dos piezas pendientes porque no es posible el acuerdo. El empresario ha pasado unos días de permiso carcelario, en principio para preparar la confesión que no ha llegado y ahora debe volver a prisión.

Recordamos que en las dos piezas pendientes hay 23 investigados, entre los que figuran además del exconseller, el que fuera jefe de área de Solidaridad, Marc Llinares; la exsecretaria general, Tina Sanjuán; y el mismo empresario Tauroni junto a su hermano pequeño. Son sospechosos de haber cometido delitos de cohecho, malversación, prevaricación, falsedad y fraude de subvenciones. La pieza número tres es la que investiga el desvío de fondos para la construcción del Hospital en Haití.

Cargando