¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mirada artística a la brecha que genera el tren

El Museo Patio Herreriano acoge una muestra del dibujante e ilustrador vallisoletano Jorge Consuegra

Uno de los dibujos que integran la exposición /

La sala 0 del Museo Patio Herreriano presenta la exposición del artista vallisoletano Jorge Consuegra.  Es la segunda muestra de un artista local en este año en la que se dará cabida a  ocho creadores vallisoletanos.

Con el título 'Deseos del otro lado', Consuegra sitúa su mirada en la vía del tren, con un un proyecto artístico anclado en este referente físico, visto desde la perspectiva del lado en desventaja, es decir, los barrios separados del centro.

La barrera crea una "idiosincrasia específica" a estos barrios, y modela su funcionamiento respecto del resto de la ciudad; por un lado crea sensación de aislamiento y abandono, y por otro dota de una personalidad especial a estas zonas, y de un carácter especial a sus habitantes.

Jorge Consuegra nació en Valladolid en 1976. Es dibujante, ilustrador y diseñador gráfico. Ha cofundado y trabajado como ilustrador y diseñador en El Perro pinto entre 2005 y 2012 con un buen número de trabajos ilustrados de índole diversa (naturaleza, sociedad, tradiciones…). Ha impartido e imparte talleres de dibujo, cómic y arte para público de diversas edades. Desde 2005 es miembro del Colectivo Satélite, asociación de ilustradores vallisoletanos. Con ellos ha colaborado en publicaciones (El artista invisible, El niño ardilla, Repertorio de personal, Los malos, Amorcionario y diversos proyectos de edición) y en exposiciones. Miembro de Nos comen los nipones (junto a Jorge Peligro, Icha bolita, Iván San Martín y Alberto Sobrino), grupo de dibujantes con un buen número de quedadas de dibujo basadas en retos lúdicos con registro online. Ha participado en Varias exposiciones dentro del programa CreaVa

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 24 de abril, siendo la entrada gratuita

 

Cargando