Honores para el Festival Sinsal

The Sunday Times lo elige entre los ocho mejores para la prensa inglesa

El Festival Sinsal sigue recibiendo reconocimientos a su gran labor /

La promoción de las Rías Baixas o de las Islas Cíes y sus playas, es algo habitual en las publicaciones de Reino Unido. Ahora, el periódico The Sunday Times se centra de lleno en la Ría de Vigo, y más concretamente en el Festival Sinsal que se desarrolla en la isla de San Simón el 21,22 y 23 de Julio. Un reportaje de este rotativo sobre los mejores festivales de Europa con encanto, seleccionaba ocho propuestas. Una lista de eventos que deben cumplir una serie de requisitos: Celebrarse en lugares bonitos, un entorno relajado, cerca de poblaciones por descubrir y con muchas cosas que hacer además de escuchar música.

Del Sinsal incide en el hecho de que solo se puedan acceder en barco lo que le confiere exclusividad y distinción, su aforo está limitado a 800 personas por día. Además recomienda hacer base en Vigo, con numerosas playas encantadoras, museos, iglesias, paseos por sus colinas, deportes acuáticos y una amplia oferta hotelera.

En el programa de esta emisora Vigo Hoy por Hoy el organizador de este festival, Julio Gómez, destacaba la importancia que tiene aparecer en este tipo de publicaciones: “Cada vez te diriges más al público internacional, quieres atraer a públicos internaciones, un reconocimiento como este tiene mucha difusión, nos ayuda mucho”.

Gómez afirmaba además que todos los festivales elegidos por The Sunday Times comparten los mismos valores: “Intentamos concentrar en un mismo evento cultura, turismo, ecología y sostenibilidad. Además priorizamos a los públicos familiares y nos preocupamos por la conservación del territorio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?