¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cata de chocolates para estudiantes

Investigadores del CSIC, del Proyecto Ciudad Ciencia, acercan el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’ a un colegio e instituto

Estudios científicos aconsejan un consumo moderado del chocolate más puro con más del 60% de cacao, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias /

Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que lo que hace valioso a este producto es su ingrediente principal: el cacao. Rico en compuestos saludables como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, recientemente sus efectos beneficiosos sobre la salud han estimulado la investigación.

Así, para saber si es lo mismo el chocolate que el cacao, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC imparten el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’. Una iniciativa que resuelve las falsas creencias en torno a este alimento.Algo que ya han hecho los alumnos del IES Adolfo Suárez y que el próximo 24 de marzo realizarán los del Colegio Miramadrid.

A lo largo del taller se repasa la historia del cacao y su proceso de transformación en chocolate. Asimismo, se muestran cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo y se explica que la mayoría de los estudios científicos aconsejan un consumo moderado del chocolate más puro, que es aquel que contiene más de un 60% de cacao en su composición.

Además de teórica, la parte práctica de la actividad consiste en una cata de chocolates a la que están invitados todos los alumnos. Donde las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos diversos chocolates y a apreciar la calidad de cada uno por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partirlo.

Cargando