Últimas noticias Hemeroteca

Muere Carmina Useros

Fue una de las mayores defensoras de la gastronomía albaceteña, autora de numerosos libros, creadora del Museo de Cerámica de Chinchilla y madre de Carmina Belmonte, primera alcaldesa de Albacete, y Elisa Belmonte, soprano

Carmina Useros /

Fue una de las personas que más defendió la gastronomía de la tierra. Fue también 'la mitad' del Museo de Cerámica de Chinchilla. Defensora de las tradiciones de Albacete, embajadora de nuestra ciudad y provincia. También fue escritora. Y madre de la primera alcaldesa de Albacete y de una soprano de éxito internacional. Fue la elegida 'Mujer del año' en 2008 en Albacete. Y fue muchas cosas más...

Carmina Useros falleció en la madrugada del jueves, tras una enfermedad. Fue la autora de varios libros sobre la gastronomía de Albacete, entre otros Cocina en Albacete. 1000 recetas de cocina de Albacete y su provincia, gracias a un libro que escribió a mano su padre. Pero gracias también a los viajes que hizo por la provincia y a las personas que conoció y que le hablaron de cocina.

A principios de los años 80 su marido, Manuel Belmonte, y ella pusieron en marcha en Chinchilla el Museo de Cerámica, con las piezas que el matrimonio adquirió durante años en distintas ciudades y pueblos de todo el país.

Carmina Useros fue la madre de cinco hijos, entre ellos Carmina Belmonte Useros, la primera alcaldesa de nuestra ciudad. También de Elisa Belmonte, soprano y profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Este viernes al mediodía tiene lugar su funeral en el tanatorio de nuestra ciudad. Desde Radio Albacete, nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Carmina Useros. D. E. P.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?