¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El temor de los astilleros gaditanos: que Navantia quede reducida a una marca

El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real cree "prematuro" el comunicado del alcalde de Cádiz y advierte un "cambio de actitud" en la SEPI con la llegada de Pilar Platero

Astilleros de Puerto Real /

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, ha expresado este viernes uno de los grandes temores de los trabajadores de los astilleros gaditanos: que Navantia quede reducida a una marca y, casi sin plantilla, sólo haga proyectos y además éstos también sean subcontratados a empresas auxiliares.

Noria ha explicado que, actualmente, de los más de 2.000 trabajadores que realizan distintas labores en el astillero de Puerto Real sólo unos 500 forman parte de la plantilla de Navantia y el resto, más de 1.500, son de empresas subcontratadas.

Además, incide en que el sector naval gaditano no puede depender sólo de la construcción de barcos militares y reclama “incorporación de gente nueva en las plantillas, porque en la Bahía de Cádiz no pueden subsistir con lo que tienen; invertir en I+D+i y en los centros, además de clasificarlos y darles una especialización”. “Esperemos que el Plan Industrial no suponga simplemente despedir personal, que es a lo que estamos acostumbrados”, ha afirmado.

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real desvela que ya se han producido contactos de los representantes de los trabajadores con la nueva presidenta de la SEPI, con Pilar Platero, y advierte un cambio de actitud en la sociedad estatal. Por ello, confía en que tras Semana Santa pueda empezar a negociarse el Plan Industrial.

Por último, Noria cree que el comunicado en el que el alcalde de Cádiz, José María González, aseguraba que Navantia estudiaba hacer recortes de plantilla y criticaba este extremo “es prematuro”, aunque valora que pueda servir como “advertencia” a la empresa pública para que dude a la hora de plantear medidas de reajuste en las plantillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?