¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Fábrica de armas, peligro de retirada de una salida de futuro

La inacción de la Xunta hace peligrar la oferta de mecanizados Escribano

El comité de empresa de Hércules de armamento, la antigua Fábrica de armas de A Coruña, ha denunciado que un inversor estatal que estaba interesado en comprar la fábrica de armas de A Coruña podría desentenderse del proyecto por la inacción de la Consellería de Industria. Se trata de Mecanizados Escribano, empresa dedicada a la construcción de mecanizados, aeronáutica y torres de combate para vehículos blindados.

Desde el encuentro del 16 de febrero, en que se acordó crear una mesa de trabajo entre Xunta y sindicatos para analizar la situación y posibles salidas de la factoría, no ha habido respuesta a las solicitudes de más reuniones por parte de la Xunta. Incluso existía el compromiso de entrevista con el Conselleiro que quedó en suspenso. Xabier Riobóo, Presidente del comité de empresa de la antigua fábrica de armas.

La reunión de febrero con la Xunta de Galicia se produjo tras una campaña de movilizaciones de los trabajadores que no están cobrando sus salarios con perioricidad y denuncian falta de información sobre el futuro en una empresa fruto de una adjudicación del Ministerio de Defensa con el apoyo de la Xunta.

Cargando