¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Vinalopó

La ciudad de Caravaca de la Cruz celebra en 2017 un nuevo Año Jubilar

Sax abre el Gran Desfile Desfile Festero organizado por la UNDEF este sábado

La ciudad de Caravaca de la Cruz celebra en 2017 un nuevo Año Jubilar, que comenzó el 8 de enero 2017 y se clausurará el 7 de enero de 2018 /

Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa en el mundo. ‘Descubre tu camino’ ofrece a los peregrinos que quieran ganar el jubileo en 2017 una amplia oferta de actos culturales, científicos, gastronómicos y deportivos simultáneos al evento religioso

La programación incluye más de un centenar de iniciativas que conjugan la modernidad con la tradición, el arte con la ciencia. Entre las novedades en este año jubilar está el Camino de Levante. Seis municipios forman este trayecto dividido en cinco tramos con un total de 118 kilómetros de caminos y vías que recorren Orihuela, Murcia, Alguazas, Mula y Bullas y que llevan hacia la Vera Cruz en Caravaca.

Municipios que cuentan con sus propios atractivos turísticos, como la Santa Espina de Mula, que es un motivo más de peregrinaje a esta comarca en dirección a Caravaca de la Cruz. Hay señalados en total unos 110 puntos de interés, entre iglesias, monumentos, yacimientos arqueológicos, molinos, norias, chimeneas y miradores.

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición ‘Francisco Salzillo y su escuela’, con muestras de la mejor imaginería; ‘Signum, la gloria del Renacimiento’, con las mejores obras artísticas que surgieron durante el renacimiento en el antiguo Reino de Murcia, o el Gran Desfile Festero, de Moros y Cristianos, organizado por la UNDEF en el que participará la Mayordomía de san Blas. Más de 400 festero de Sax se trasladarán este sábado a Caravaca para abrir el desfile a las 17 horas. Desfilaran 16 escuadras, ocho moras y ocho cristianas, además de los capitanes y capitanas y la reina y damas de fiestas. Todos los que acudan al desfile y actos de la mañana recibirán el jubileo.

Para ganar las indulgencias plenarias, el peregrino debe participar en una celebración en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, con la devoción e intención de ganar el jubileo y orar por las intenciones del Papa. Además, debe recibir confesión sacramental y comunión eucarística, bien en el santuario o unos días antes o después de la peregrinación en otra iglesia.

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha hablado con el alcalde de Caravaca de la Cruz y vicepresidente de la Comisión de Turismo, Empleo y Desarrollo Local de la Federación de la Región de Murcia (FMRM), José Moreno, sobre el acontecimiento del Año Jubilar.

 

Cargando