¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaén Audiovisual vive su semana grande

La asociación cultural ha programado varias actividades que finalizarán el viernes, 31 de marzo, con la entrega de 15 premios

El presidente de Jaén Audiovisual, José Antonio Cobo, durante la presentación de la semana de actividades. /

La asociación Jaén Audiovisual ha comenzado este vienes su semana de actividades en la que, a lo largo de los próximos siete días, realizará una serie de proyecciones, charlas y talleres centrados en el mundo del cine. La organización ha seleccionado una serie de cortometrajes, largometrajes, documentales y videoclips ya que les han llegado 59 audiovisuales durante el plazo de inscripción.

La programación comenzaba el viernes por la tarde en el Teatro Infanta Leonor con la proyección del documental 'El Jardín de los sueños', que está fuera de concurso. De hecho, el viernes, 31 de marzo se celebrará la gala final en la sala B del Infanta Leonor en la que se entregarán 15 galardones más el premio 'Eduardo García Maroto' cuyo ganador o ganadora no se conocerá hasta el mismo viernes.

Diferentes bares y restaurantes del centro de Jaén acogerán a lo largo de las próximas jornadas una completa programación con la proyección de las obras que están incluidas en el concurso. El vicepresidente de Jaén Audiovisual, Carlos Aceituno, ha señalado la amplitud de temáticas que tiene esta muestra que le hacen diferente a otras que se celebran en la capital jienense.

Los miembros del jurado son personas relacionadas con el mundo del cine y la presidenta será la actriz Teresa Arbolí. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha participado en la presentación de esta muestra en la que ha destacado que pone en valor la actividad cultural de la provincia ya que gran parte de los reconocimientos se centran en proyectos hechos por jienenses o rodados en la provincia.

Cargando