¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid convoca 1400 plazas de maestro para este año

El examen se realizará en la segunda quincena de junio como adelantó en la Cadena Ser el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken

El Gobierno de Cifuentes toma la delantera tras la luz verde del Gobierno central que el próximo 31 de marzo aprobará un decreto ley que permita a las autonomías convocar oposiciones a docentes aunque no estén aprobados los presupuestos generales del Estado que son los que fijan cada año las plazas que se pueden cubrir. El Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, anunció en la Cadena Ser que en la Comunidad esas oposiciones se van a celebrar en la segunda quincena de junio. Será una oferta de empleo de 1400 plazas de maestro.

Se convocarán plazas para todas las especialidades en infantil y primaria y especialmente para inglés, donde se van a ofertar 400 puestos. En Educación Infantil serán 360 plazas, 200 en primaria, 150 en Pegadogía Terapeútica, 130 en Educación Física y 70 en Música. El número de plazas corresponde al 100% de la tasa de reposición (se convocan tantas plazas como maestros se jubilan este año) como ha explicado Van Grieken: "Es una oferta abundante que va a permitir que se le de una oportunidad de estabilización a muchos interinos que están a día de hoy trabajando en nuestros colegios".

Sin embargo, la convocatoria aún está muy alejada de poner freno a la alta tasa de internidad en la educación madrileña. Ahora mismo hay 11.000 profesores interinos en las aulas públicas de la región, lo que supone un 25%, uno de los porcentajes más elevado de todo el territorio nacional. Según los cáculos de UGT, harían falta convocar casi 8.000 plazas para estabilizar el empleo y para reducir al 8% esa interinidad como es la intención del Ministerio de Educación. La convocatoria para este año también queda muy lejos de recuperar la plantilla que se ha perdido en los últimos siete años. Para recuperar los 7.900 puestos que se han recortado desde 2010, según UGT, habría que convocar en total para estabilizar el empleo casi 16.000 plazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?